El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio a conocer la implementación en Tumbes de una oficina permanente del Ejecutivo para coordinar acciones con las autoridades regionales y municipales a favor de los damnificados por las lluvias.
Ayer por la noche llegaron 70 toneladas de ayuda humanitaria para la región
“Se instalará en Tumbes una oficina permanente de enlace y diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros”, recalcó, durante la reunión celebrada ayer en el gobierno regional tumbesino.
El titular del Gabinete partió desde Lima ayer por la mañana rumbo a la región fronteriza, acompañado por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, y el viceministro de gobernanza territorial, Paul Caiguaray.
En su intervención, Otárola recalcó que la primera tarea del gobierno ha sido la de prestar ayuda humanitaria, enviándose a Tumbes casi 170 toneladas de ella. Invocó por tanto a las autoridades locales a hacer llegar esta a la población que más lo requiera.
Leer también [Urresti: “Combatir a un gobierno con 70 muertos tiene su precio”]
Finalmente, manifestó haberse comprometido con el gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces, a entregar una asignación presupuestal mayor a esta región para la atención a la emergencia, el desarrollo de obras que ayuden a prevenir las consecuencias de un eventual fenómeno de El Niño Costero, y la reducción del déficit de infraestructura en esta jurisdicción.