Amplían información para promover simplificación administrativa

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simplificación administrativa
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El Ejecutivo amplió los servicios de información con miras a promover la competitividad y productividad, la transformación digital y la simplificación administrativa en el Estado.

Así mediante el Decreto Supremo (DS) 016-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicado hoy en el diario El Peruano, se extendió tales servicios en el marco de los Decretos Legislativos (DL) 1246 y 1427, y del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Se establece que el objeto de la norma es ampliar la información del numeral 3.2 del artículo 3 del DL 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa.

Este numeral señala que la información de los usuarios y administrados que las entidades de la administración pública deben proporcionar a los entes del Ejecutivo gratuitamente son: identificación y estado civil, antecedentes penales, antecedentes judiciales, y antecedentes policiales.

Así como también grados y títulos, vigencia de poderes y designación de representantes legales, y titularidad o dominio sobre bienes registrados.
En los considerandos del DS 016-2020 de la PCM se destaca que con miras a promocionar la simplificación administrativa, competitividad y productividad del país y, sobre todo la transformación digital estatal, es necesario extender la información contenida en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).