Paul Castillo Bardález es el nuevo gerente general del BCR

0
360
Paul Castillo Bardález es el nuevo reemplazo de Eduardo Torres Llosa en el BCR.
Paul Castillo Bardález es el nuevo reemplazo de Eduardo Torres Llosa en el BCR.

Paul Castillo Bardález es el nuevo reemplazo de Eduardo Torres Llosa en el BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) ha anunciado el nombramiento de Paul Castillo Bardález como su nuevo gerente general, consolidando así una trayectoria de 28 años dentro de la institución. A partir del 1 de abril de este año, Castillo Bardález asumirá este importante cargo, sucediendo a Eduardo Torres Llosa, quien ha ocupado esta posición desde marzo de 2022.

La entrada de Paul Castillo Bardález al Banco Central se remonta a 1996, tras haber alcanzado el primer puesto en el Curso de Extensión Universitaria de aquel año. Su ascenso dentro de la institución ha sido notable, ocupando diversas responsabilidades como gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera en la actualidad. Previamente, ha ejercido roles clave como gerente de Política Monetaria, subgerente de Diseño de Política Monetaria, jefe del Departamento de Políticas del Sector Real, entre otros.

Castillo Bardález posee una sólida formación académica, con un doctorado (PhD) en Economía obtenido en la London School of Economics and Political Science en 2007, así como una Maestría en Economía de la misma prestigiosa universidad. Además, es ingeniero economista graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Este nombramiento representa un hito significativo en la carrera de Castillo Bardález y evidencia su profundo conocimiento y experiencia en el campo económico y financiero, así como su compromiso con el Banco Central de Reserva y su misión de garantizar la estabilidad y el desarrollo económico del país.

El Banco Central despide a Torres Llosa, quien culminó su período de dos años como gerente general.

Además, esta transición representa el valor que se le da a la meritocracia y la democracia dentro de una de las entidades más significativas en el Perú.

Te puede interesar esta noticia:

Perú toma medidas para reactivar economía ante desaceleración