Patrullas son desplegadas por el Ejército a la frontera con Ecuador para realizar patrullajes

0
335
Patrullas son desplegadas por el Ejército a la frontera con Ecuador para realizar patrullajes
Patrullas son desplegadas por el Ejército a la frontera con Ecuador para realizar patrullajes

En el marco del estado de emergencia en el norte del país, se cumple el plan de operaciones

Con la utilización de tecnología avanzada, el Ejército del Perú está llevando a cabo patrullajes disuasivos en la  para respaldar a la Policía Nacional del Perú, en cumplimiento del plan de operaciones establecido por el sector Defensa. Estas acciones se enmarcan en el estado de emergencia declarado en la zona norte mediante el Decreto Supremo 003-2024-PCM.

Como parte de esta misión, la Primera Brigada de Infantería ha desplegado dos patrullas completamente equipadas con drones, vehículos y armamento, con el objetivo de realizar labores de vigilancia en la frontera para mantener y garantizar la integridad territorial en estas zonas limítrofes.

Una de las patrullas, conformada por personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 5, se ha desplazado desde el fuerte Zarumilla hacia el sector Pesqueros, ubicado en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes.

Al mismo tiempo, otra patrulla integrada por miembros del Batallón de Infantería Motorizado N.° 11 se desplazó desde el fuerte Papayal hacia los sectores de Dos Bocas y La Pampa, ubicados en el distrito de Papayal, también en la provincia de Zarumilla.

El mencionado decreto supremo, emitido el 10 de enero del presente año, establece un estado de emergencia por un período de 60 días calendario en los distritos y provincias fronterizos con el país vecino del norte. Además, indica que la Policía Nacional del Perú está a cargo del control del orden interno, con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Leer también:

Con una inversión de S/ 37 millones, más de 600 familias de Puente Piedra se beneficiarán con proyecto de agua y desagüe