Pedía a joven 35 años menos que lo llame ‘papito’
El pastor Alberto Santana, líder y fundador de la iglesia evangélica El Aposento Alto, fue denunciado sobre una supuesta relación extramatrimonial que habría mantenido con una seguidora de su iglesia, 35 años menor que él.
En un informe del programa ‘Beto a Saber’, una joven mujer identificada como ‘Sara’, afirmó que tuvo un romance secreto durante dos años con Santana. En el informe, se difundieron audios con extractos de conversaciones telefónicas entre ambos.
La mujer contó que llegó a dicha iglesia evangélica a los 19 años y en la misma época empezó a trabajar en una de las oficinas de la radio Fe Cristiana, propiedad de El Aposento Alto. Además, se encargaba de evangelizar a las personas puerta por puerta. Fue en ese tiempo que empezó a recibir las llamadas y atenciones de Santana.
La joven relató que el pastor le pidió que no lo llamase apóstol, como se dirigen a él la mayoría de los fieles de su iglesia, sino ‘papito’.
Luego, según ‘Sara’, Santana le dijo que Dios le había revelado que él podía tener concubinas. El pastor le aseguró que “cierto día (oró) para que Dios le pueda dar ese beneficio”.
Pasaron tres meses de conversaciones para que finalmente la joven cediera a la palabra de Santana. Según cuenta, el pastor le dijo que “se sienta privilegiada” por haber sido elegida entre todas las mujeres de la congregación.
La joven, a quien Santana llamada “Su Niña” o “Niñita”, vivió desde entonces en una habitación alquilada, y era visitada por el pastor entre una y tres horas, unas tres a cuatro veces por semana. ‘Sara’ indicó que en ocasiones accedía a pedidos del pastor como pintarse el cabello o vestirse de cierto modo.
La relación con el pastor culminó en febrero de este año, una ruptura que la llevó a la depresión. Según indicó, cuando entró en razón de lo que hizo y con quién, intentó quitarse la vida.