Parlamentario andino pide bono para jubilados  de la ONP

0
207
Mario Zúñiga Martínez
Mario Zúñiga Martínez

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez pidió al presidente Martín Vizcarra que los pensionistas de la ONP  reciban también un  bono monetario, para que logren superar los efectos de la crisis económica ocasionada por la cuarentena por el coronavirus.

Pedimos que se les ayude con un bono cuyo monto varíe de acuerdo a lo  que ganen, por supuesto más para los que ganen  menos”, dijo Zúñiga.

Refirió que una gran parte de estos pensionistas  tienen problemas de salud y enfermedades propias de la edad, por lo que un porcentaje de su sueldo lo gastan en medicinas y tratamientos; además muchos dejaron de recibir ayuda de sus hijos que hoy ya no pueden trabajar.

Solicitamos al Ejecutivo tome en cuenta a estos pensionistas que perciben  sueldos muy bajos y que están siendo  afectados por la crisis Es la población más vulnerable al virus, necesita estar bien alimentada y con buena salud. Nuestros adultos mayores del programa  pensión 65 también deberían ser incluidos en esta ayuda excepcional”, concluyó el parlamentario andino peruano.