El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez pidió al presidente Martín Vizcarra que los pensionistas de la ONP reciban también un bono monetario, para que logren superar los efectos de la crisis económica ocasionada por la cuarentena por el coronavirus.
“Pedimos que se les ayude con un bono cuyo monto varíe de acuerdo a lo que ganen, por supuesto más para los que ganen menos”, dijo Zúñiga.
Refirió que una gran parte de estos pensionistas tienen problemas de salud y enfermedades propias de la edad, por lo que un porcentaje de su sueldo lo gastan en medicinas y tratamientos; además muchos dejaron de recibir ayuda de sus hijos que hoy ya no pueden trabajar.
“Solicitamos al Ejecutivo tome en cuenta a estos pensionistas que perciben sueldos muy bajos y que están siendo afectados por la crisis Es la población más vulnerable al virus, necesita estar bien alimentada y con buena salud. Nuestros adultos mayores del programa pensión 65 también deberían ser incluidos en esta ayuda excepcional”, concluyó el parlamentario andino peruano.