Un exjugador de Paraguay explicó el insólito motivo por la que su selección no enfrentará a Perú por las Eliminatorias en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El próximo jueves 7 de septiembre, Paraguay y Perú se enfrentarán en el Estadio Antonio Aranda, ubicado en Ciudad del Este, en el marco de la primera jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2026. La selección paraguaya recibirá al equipo dirigido por Juan Reynoso en este estadio en lugar del emblemático Defensores del Chaco en Asunción.
La decisión de jugar el partido en el Estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este ha sorprendido a muchos, y Juan Reynoso, el entrenador de la selección peruana, hizo comentarios al respecto.
Esto generó una respuesta por parte de Justo Villar, quien actualmente ocupa el cargo de director deportivo en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Reynoso había mencionado que ambas selecciones serían consideradas visitantes en ese estadio, lo cual no fue bien recibido por el exfutbolista, Justo Villar, quien argumentó que Ciudad del Este es su casa.
Bajo esta premisa, parece que la decisión de cambiar la sede del partido se relaciona con una opinión expresada por el exfutbolista paraguayo Julio César Romero. Según él, el motivo detrás de esta decisión sería el temor de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a sufrir otra derrota en el histórico Estadio Defensores del Chaco.
“Creo que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol tiene miedo de un resultado negativo en el Defensores del Chaco, creo que va más por eso. Tiene miedo porque el Defensores del Chaco es un estadio mucho más lindo que el de Ciudad del Este”, sentenció el hombre que en sus mejores épocas perteneció al Barcelona de España. Este es el motivo por el cual el partido se va a dar en tal lugar.
Puedes leer:
loading...