Papa rellena: Negocio rentable y rendidor

0
3083
Papa rellena
Papa rellena

Emprende esta idea de venta y obtén buenos ingresos

La papa rellena es un producto emblemático el cual resulta ideal para la venta por varias razones: Porque su elaboración es artesanal y por tanto no necesita a todo un equipo trabajando. Su sabor es agradable y cae muy bien a la hora del lonche o como un bocado para aquellos que estudian y trabajan y quieren salir del paso. No se necesitan ingredientes muy costosos. Su tamaño es ideal para que se sirva en platos pequeños. Los peruanos lo consumen en gran demanda y finalmente porque es un alimento popular conocido por todos.

Papa rellena
Papa rellena

De esta manera, hoy en día existen en el Perú varios exponentes especializados en la elaboración de papa rellena, los que en su mayoría comenzaron por necesidad y ahora son empresarios exitosos solo con papa rellena.

Este negocio ha crecido tanto que empresarios peruanos ya cuentan con una cadena de puestos en varios puntos de Lima y provincias.

Sin embargo, para empezar el negocio debes ahorrar lo más posible. Puedes empezar en tu propia casa y las vendes en culers de manera ambulatoria. Si es factible puedes colocar un módulo también en la puerta de tu casa y allí venderlas sobre una pequeña mesa que no deberá ocupar la vía pública a fin de no incomodar a nadie.

Se puede iniciar con 10 kilos de papas para que te salgan un promedio de 100 papas rellenas, y conforme vas haciéndote conocido entonces tu producción se irá incrementado. Ya sabes que a esto suma la inversión de carne molida que cuesta 7 soles el kilo, las aceitunas, cebolla, huevo duro en rajaditas y por supuesto acompañarlo con salsa de cebolla.  Aquí algunas experiencias de éxito:

¿En qué consiste esta idea de negocio?

La idea principal es que, en el Perú, la idea de comida rápida está cambiando por lo que se puede ofrecer una opción diferente. Papas, yucas, pollo a la brasa, hamburguesas y salchichas pueden ser reemplazos por otro plato bandera: la papa rellena al paso.

¿Cuál será el valor agregado de este negocio?

Lo novedoso de este negocio será reemplazar el típico relleno de la papa rellena por guisos criollos y regionales. Aquí unas cuantas ideas para tus rellenos:

  • Ají de gallina
  • Lomo saltado
  • Especial de verduras
  • Cau cau
  • Seco de carne
  • Atún.

Además, al preparar tus papas rellenas puedes reemplazar la papa por yuca o camote y te resultarán otros nuevos sabores. La idea es que tu innovación gastronómica sorprenda y sea bien recibida por tus comensales.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • El requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Por eso investiga negocios similares, estudia recetas, evalúa la atención al público como si fueras un comensal.
  • Si no tienes conocimientos sobre comida criolla busca asesoramiento. Si es posible capacítate.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita:
  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus papas rellenas. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, ofertas, etcétera.