Pagatón sabatino de Midis atiende de forma exclusiva a usuarios de Pensión 65

0
612

A nivel nacional, se atendió a 12,000 personas adultas mayores en 17 agencias de 12 regiones del país durante la jornada de desarrollo

Se llevó a cabo el tercer Pagatón del año en 17 agencias de 12 regiones del país, con el objetivo de proporcionar atención exclusiva a los usuarios y usuarias del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La jornada, que permitió a los adultos mayores acceder a la subvención del programa, comenzó a las 8:00 a. m. y se extendió hasta las 5:00 p. m. en ventanillas exclusivas del Banco de la Nación en diversas regiones del país, incluyendo Apurímac (Andahuaylas), Ayacucho (Ayacucho), Cajamarca (Jaén), Cusco (Sicuani), Huánuco (Huánuco), Junín (Huancayo), Loreto (Iquitos, Yurimaguas, Punchana y San Juan Bautista), Piura (Piura), Puno (Juliaca y Puno), San Martín (Moyobamba y Nueva Cajamarca), Tumbes (Tumbes) y Ucayali (Pucallpa).

El Pagatón se organizó en el marco de la campaña por el Buen Trato al Adulto Mayor de Pensión 65, contando con la participación de estudiantes universitarios de diferentes regiones, quienes acompañaron a los usuarios y usuarias del programa que acudieron solos a cobrar. En Puno, el Sindicato de Lustrabotas brindó sus servicios de forma gratuita a los adultos mayores.

Para facilitar el cobro y asegurar la accesibilidad de la población vulnerable, el Midis convocó a las autoridades de cada región y trabajó en colaboración con municipios, gobiernos regionales, el Banco de la Nación, Reniec y otras instituciones.

De manera paralela, se ofrecieron servicios complementarios, como la aplicación de vacunas contra la influenza y la bivalente contra la covid-19, gracias a la coordinación con las diresas, geresas y el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, los municipios y entidades privadas de los distritos donde se llevó a cabo la jornada de pago se sumaron a la iniciativa, brindando desayunos y servicios como corte de cabello a los adultos mayores.

Los pagatones son una estrategia implementada por el Programa Pensión 65 en el marco de la “Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social”. Esta estrategia va más allá de entregar una subvención económica, ya que busca promover el ejercicio de derechos de los adultos mayores y fomentar un trato diferenciado y constructivo para este sector de la población, según lo establecido por el Midis.

 

Entre 3 mil y 5 mil devolverán a los fonavistas en julio

 

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.