OTAN condena sabotajes de Rusia a Ucrania

0
184
OTAN condena sabotajes de Rusia a Ucrania
OTAN condena sabotajes de Rusia a Ucrania

ALEMANIA Y REINO UNIDO CRITICAN ACCIONAR DEL KREMLIN PARA EVITAR AYUDA

El apoyo de la OTAN hacia Ucrania sigue en marcha, el último jueves condenaron las ahora más frecuentes interferencias y sabotajes rusos que buscan disuadir a los Estados miembros de mantener su compromiso con Kiev.

En el último tiempo, varias naciones aliadas como Alemania y el Reino Unido han denunciado que el Kremlin ordenó ataques híbridos en su territorio que incluyeron la persecución de individuos vinculados a acciones hostiles y casos de espionaje y, en el caso de Estonia, Letonia y Lituania, hasta la manipulación de los sistemas de geolocalización por parte de estos sujetos extranjeros.

Inclusive, semanas atrás, el Servicio de Inteligencia de Tallin advirtió de un aumento significativo de estas actividades dentro de sus fronteras, cada vez “más violentas y brutales”.

“Las actividades para influir de Rusia se han vuelto más físicas, más brutales, lo llamamos vandalismo estatal”, dijo el director general Margo Palloson.

Leer también [EE.UU lanza nuevas sanciones a empresas que apoyan a Rusia]

Ante estas evidencias, el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la Alianza, expresó estar “profundamente preocupado por las recientes actividades malignas en territorio aliado que afectan a la República Checa, Estonia, Alemania, Letonia, Lituania, Polonia y el Reino Unido” pero enfatizó que “las acciones de Rusia no disuadirá a los aliados de seguir apoyando a Ucrania”.

“Condenamos la conducta de Rusia y pedimos que cumpla con sus obligaciones internacionales, como los aliados hacen con las suyas”, concluye el texto.