Osiptel alarga hasta el 15 de junio corte de servicios domésticos

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servicios domésticos
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Miles de hogares peruanos estuvieron a punto de quedarse sin el servicio de cable, internet y telefonía por no poder cumplir con el pago de los recibos en los últimos tres meses. Las empresas en un inicio tenían la autorización del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de realizar este corte a partir del 3 de junio.

Empresas operadoras no ofrecieron suficiente información respecto al fraccionamiento

Sin embargo, las críticas a esta medida ha hecho posible que Osiptel reconsidere esta decisión. La institución dio a conocer a la opinión pública que la fecha para que las empresas operadoras puedan suspender los servicios por falta de pago será el lunes 15 de junio.

La medida se adopta debido a que las empresas operadoras no ofrecieron suficiente información a los usuarios respecto al mecanismo de fraccionamiento para evitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y porque se han registrado problemas para que los usuarios puedan tramitar el fraccionamiento de sus deudas y la migración de sus planes tarifarios”, explicó Osiptel.

Por lo tanto, el nuevo cronograma de suspensión de los servicios se aplicará de la siguiente manera:

A partir del 15 de junio, si el abonado mantiene dos (2) o más recibos pendientes de pago, consecutivos o no.

A partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.