Reclamos y solicitudes se harán por canal telefónico según Osiptel

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Osiptel
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Osiptel aprobó disposiciones para el reinicio de actividades de las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, en atención a lo establecido en el “Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del Covid-19 para los Servicios de Telecomunicaciones”.

La Resolución de Presidencia N° 00042-2020-PD/OSIPTEL establece disposiciones para las empresas operadoras que hayan obtenido la autorización del MTC para reiniciar total o parcialmente sus actividades a partir del 18 de mayo.

Entre las principales disposiciones, indica que la atención a los problemas de calidad e interrupción del servicio, así como los reportes de sustracción o pérdida de equipos terminales, solicitudes de migración de plan tarifario, suspensión temporal y baja del servicio se realizarán a través del canal telefónico.

En tanto, las solicitudes de reposición de SIM Card y recuperación de equipo terminal deberán ser atendidas bajo los mecanismos de validación de identidad previstos para la contratación de servicios públicos móviles, descritos en el referido Protocolo Sanitario Sectorial.