Oscorima: anulan licitación para reconstruir estadio

0
118
Oscorima: anulan licitación para reconstruir estadio por S/348 millones
Oscorima: anulan licitación para reconstruir estadio por S/348 millones

Empresas interesadas en el proyecto denunciaron falta de transparencia

El proceso de adjudicación del proyecto de rehabilitación del estadio Cuna de la Libertad Americana, liderado por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quedó anulado debido a una serie de irregularidades reportadas por diversas empresas interesadas en participar.

Anteriormente, la mandataria Dina Boluarte autorizó la transferencia de S/100 millones para garantizar la ejecución del proyecto, cuyo costo de referencia es de S/348,1 millones.

Lee también:

Universitario venció 2-1 a Unión Comercio y es líder del Apertura

Sin embargo, la licitación, que comenzó en diciembre de 2023, enfrenta obstáculos debido a la falta de transparencia en el proceso.

Empresas interesadas en el proyecto denunciaron que el Gobierno Regional de Ayacucho no proporcionaba información clave sobre la licitación y no respondía a sus consultas, lo que evidenciaba una falta de transparencia. Ante esta situación, la Dirección de Gestión de Riesgos recomendó la anulación del proceso y la convocatoria de uno nuevo.

“En la medida que la entidad (Gobierno Regional de Ayacucho) no atendió los requerimientos de información dentro del plazo otorgado, es competencia del titular de la entidad (Wilfredo Oscorima) iniciar el respectivo deslinde de responsabilidades, así como impartir las directrices pertinentes a fin de que los funcionarios en futuros procedimientos de selección, brinden atención –de manera oportuna– a los requerimientos de información efectuados por este Organismo Técnico Especializado (Osce)”, fue mencionado como parte de las diligencias

La intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la sede de Ayacucho busca esclarecer si el préstamo de relojes Rolex por parte del gobernador Oscorima a la presidenta Boluarte está relacionado con las transferencias de fondos públicos para obras en la región.

Como parte de la investigación, un grupo de auditores ha iniciado labores en las instalaciones del Gobierno Regional de Ayacucho. La recomposición del proceso de licitación del estadio Cuna de la Libertad Americana es parte de las diligencias que involucran a la gestión del gobernador.