ONPE aprueba padrón para elección de representantes universitarios

0
148
ONPE aprueba padrón para elección de representantes universitarios
ONPE aprueba padrón para elección de representantes universitarios

El defensor del Pueblo lidera la comisión especial

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha validado el registro electoral para designar a los representantes de los rectores de las universidades, los cuales integrarán la comisión especial encargada de organizar el concurso de méritos para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La Comisión Especial, de acuerdo con la legislación vigente, es el organismo estatal encargado de gestionar el proceso de selección pública basado en méritos para designar a los integrantes de la JNJ. Además, cuenta con el apoyo de una Secretaría Técnica Especializada y se activa cuando es preciso nombrar a un nuevo miembro de la JNJ.

El defensor del Pueblo lidera la comisión especial, que también está conformada por los presidentes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, así como por los titulares de la Fiscalía de la Nación y la Contraloría General. Además, cuenta con la participación de un rector de una universidad pública y otro de una universidad privada, respectivamente.

Un total de 22 rectores de universidades públicas y 10 rectores de universidades privadas participan en este proceso.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, el mandato de los miembros de la Junta Nacional de Justicia es de cinco (5) años y no se permite la reelección inmediata.

Este martes pasado, la resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue difundida en el boletín de Norma

Leer también:

Francés desaparece después de intentar llegar a Lima en bicicleta