ONP publica cronograma de pagos a jubilados de abril

0
1481
Jubilados
Jubilados

Los jubilados de la ley 19990 y otros decretos ley ya tienen fecha para cobrar sus pensiones de abril según el cronograma que aparece en el portal de la Oficina de Normalización Previsional – ONP, el mismo que empieza a partir del martes 7 de abril con la letra A; sin embargo, los pensionistas coincidieron en hacerle un pedido al Gobierno a fin que se adelanten dichos pagos por los efectos de la crisis del coronavirus, tomando en cuenta que sus pensiones son extremadamente bajas.

Pensionistas de la 19990 piden a Vizcarra adelantar pagos para afrontar la cuarentena

Conforme el cronograma publicado en el portal, en el recuadro de “Soy pensionista”, precisa: “Usted puede conocer el Calendario completo de Pagos de Pensiones 2020​​ en los distintos regímenes administrados por la ONP (D.L. Nº 19990, D.L. Nº 18846, D.L. Nº 20530, Ley Nº 30003, Ley Nº 26790 – SCTR)”.

De acuerdo a ello, el cronograma para los jubilados del régimen pensionario 19990 comienza el próximo martes 7 de abril, por lo que, los pensionistas, solicitaron el adelanto de sus pagos correspondientes a abril pues ellos también se ven afectados porn las consecuencias de la cuarentena pues se han hecho de préstamos que tienen que pagar pues su pensión de S/500 no les alcanza, además de tener que resolver otros tipos de gastos necesarios.

En las redes sociales de nuestro diario aparecen comentarios de varios pensionistas solicitando el adelanto de sus pensiones por el mes de abril. Uno de ellos dice a la letra: “Ministra de Economía, usted no conoce las palabras jubilados, pensionistas, por qué nunca las menciona en sus intervenciones junto al presidente Vizcarra, adelante el pago de pensiones mes de abril”. La decisión está en la “cancha” del Gobierno.

loading...