ONP otorgó más de 41 mil nuevas pensiones de manera virtual

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Jubilados
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Debido a la propagación del COVID-19, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tuvo que reinventar sus canales de atención para mantener los servicios a sus asegurados sin riesgos para su salud, lo que ha permitido que, a pesar de las cincuenta semanas de emergencia sanitaria, se hayan otorgado más de 41 mil nuevas pensiones a nivel nacional.

Durante el COVID-19 cronograma de pago de pensiones no sufrió ninguna variación, en los meses de julio y diciembre

Durante este período, el cronograma de pago de pensiones no sufrió ninguna variación, en los meses de julio y diciembre se abonaron las pensiones adicionales correspondientes. En enero del 2021 se pagó la retribución extraordinaria de S/930 a 560 mil de nuestros pensionistas y beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones.

A través de la plataforma onpvirtual.pe se atendieron más de 284 mil solicitudes por los diversos servicios que ofrece ONP, como acreditación de aportes, actualización de datos, solicitud de pensión, bonificaciones, servicio de pago a domicilio, entre otros.

Además, se puso a disposición la central telefónica ONP Te escucha (01) 634-2222, y el WhatsApp ONP 913-232-414, desde estas líneas los asesores previsionales atienden las consultas de los asegurados.

Gracias al servicio de pago a domicilio, aproximadamente 9 mil pensionistas reciben su pensión en la puerta de su casa, con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, sin que haya requerido presentar un certificado médico.

Seguiremos manteniendo la atención a nuestros asegurados a través de los servicios no presenciales. Los centros de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención, en salvaguarda de nuestro público adulto mayor, considerado población vulnerable ante la emergencia por la Covid-19.