ONP asignó sus pensiones a adultos mayores de Iquitos

0
840
ONP
ONP

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Victorhugo Montoya Chávez, llevó a cabo una visita estratégica al centro de atención en Iquitos para escuchar y abordar las inquietudes de quienes confían en la ONP para tener un mejor futuro.

Montoya Chávez reafirmó el compromiso de la ONP con la puntualidad y la eficiencia en la gestión de pensiones. “Iniciamos el año 2024 con la firme determinación de mantenernos al día en el reconocimiento de los derechos de nuestros asegurados“, destacó.

Durante el año 2023, la ONP otorgó un total de 536 nuevas pensiones en la región Loreto garantizando a los asegurados de 65 años o más un ingreso económico mensual y acceso a atención médica cuando más lo necesitan, señaló el jefe institucional.

Durante su visita de trabajo, se reunió con el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque Becerra, a quien informó que el año 2023, la ONP logró un récord histórico al otorgar 78 081 resoluciones de pensión definitiva a nivel nacional. Además, resolvió un total de 173 190 solicitudes previsionales y administrativas pendientes de los años 2021, 2022 y 2023. Le aseguró su compromiso de cumplir  con los plazos establecidos por la ley para atender las solicitudes de pensión.

En la región, la ONP ha otorgado 450 pensiones proporcionales a los afiliados que aportaron menos de 20 años al Sistema Nacional de Pensiones. Además, se ha brindado 130 préstamos previsionales, una facilidad para que los asegurados puedan completar los aportes faltantes y así alcanzar una pensión.

Leer también [Colaborador eficaz se tumba a la JNJ]

Otra facilidad es la declaración jurada para acreditar aportes faltantes, en Loreto han sido 76 afiliados se acogieron a este beneficio que permite reconocer aportes con documentos que acrediten un vínculo laboral, como: credenciales de derecho, carné o fotocheck de trabajo, cédula de inscripción, libretas de aportes, la carta de renuncia, memorándum, oficios, boletas de pago, libros de planillas presentados por el asegurado, tarjetas de atención médica, entre otros.