ONP abrió oficinas en Huancavelica, Cajamarca, Cusco y Amazonas

0
83
ONP abrió oficinas en Huancavelica, Cajamarca, Cusco y Amazonas
ONP abrió oficinas en Huancavelica, Cajamarca, Cusco y Amazonas

Desde Huancavelica, el jefe de la ONP, Walter Borja Rojas, anunció el fortalecimiento de la red de atención presencial de la entidad bajo un enfoque social que prioriza la apertura de nuevas sedes en regiones con mayores índices de pobreza.

Hoy estamos inaugurando la nueva sede de la ONP en Huancavelica, cumpliendo una demanda de nuestros asegurados quienes exigen más y mejores centros de atención. Queremos acercarnos a ellos, facilitar su derecho a la pensión y darle un verdadero acceso a la seguridad social”, señaló el funcionario.

Leer también [Ventanilla y Mi Perú trabajarán juntos para preservar la vida]

Informó que, además de Huancavelica, esta semana también abrieron sus puertas las nuevas oficinas de la ONP en Cajamarca, Cusco y Amazonas y el 25 de julio entrarán en funcionamiento tres sedes más en Tarapoto, Loreto y Puno.

“Este año entregaremos 12 nuevas oficinas a nivel nacional para el beneficio a más de un millón 200 mil afiliados y 50 mil pensionistas. “Así, estaremos superando los 100 puntos de atención de la ONP a nivel nacional”, expresó

LOCALES INCLUSIVOS

Las nuevas sedes de la ONP han sido implementadas con ventanillas de atención al público, módulos de autoservicio, dispositivos contra incendios, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad. También cuentan con rampas de acceso y, en Cusco, el local ha sido implementado con sistema podotáctil y de lectura Braille para facilitar la atención a personas invidentes.