Online Gaming, el perfecto pasatiempo que no discrimina edades

0
88
online

Los videojuegos han estado presentes desde hace algunas décadas entre nosotros y a lo largo de este tiempo sus características han evolucionado y sus categorías se han diversificado. Hoy no solo existen los clásicos videojuegos de consola, sino que también tenemos a nuestra disposición una gran variedad de juegos online cuyo campo de acción crece día con día.

En épocas recientes la tendencia con respecto a esta actividad ha ido en aumento, lo que ha resultado en el desarrollo de juegos de calidad y gran atractivo que han logrado atraer a un público cada vez más diverso que puede ir desde niños hasta adultos, siendo aquellos entre 16 y 34 años los que abarcan un mayor porcentaje dentro del sector de jugadores en Perú.

El año anterior ha sido una muestra perfecta de la capacidad de crecimiento que los juegos online pueden llegar a tener y es que sus beneficios van más allá del mero entretenimiento ya que es también una de las mejores formas de socializar hoy en día. Juegos como el tan mencionado Among Us representaron uno de los más grandes aciertos, pues logró pasar de 1800 jugadores recurrentes durante su primer año de aparición a 60 millones de usuarios activos diariamente en la última temporada, dado que se trata de un juego cooperativo en donde es posible conectar y tener una buena convivencia tanto con amigos como con usuarios de cualquier del mundo.

Sin embargo los gustos varían de persona a persona y así como existen juegos como este que permiten la conectividad y convivencia entre los jugadores, también existen otros que están pensados para aquellos que buscan una gratificación personal a partir de un juego individual, como lo ha sido el caso del popular juego Crazy Time, cuyos desarrolladores lo han catalogado como “el juego más divertido de casino jamás creado”, pues cuenta con cuatro rondas de bonificación aproximadamente cada seis giros, además del Unique Money Wheel y un Top Slot que puede traer grandes ganancias y ratos de diversión para cualquier jugador.

De la misma manera, algunos de los juegos más clásicos de la última era han logrado mantener su volumen de jugadores más constante, como ha sido el caso del entretenido Minecraft para quienes gustan de explotar su creatividad mientras juegan o el mítico League of Legends para aquellos que prefieren la aventura o la fantasía. Esta constancia ha sido el resultado de un proceso de creación consciente y un mantenimiento frecuente, además de la fidelidad de quienes se representan como fans de estos juegos en particular.

Para que un juego se considere de éxito no es necesario que cuente con una gran trayectoria o sea de los más descargados, pues factores como la satisfacción del usuario o el trabajo de desarrollo entran en la fórmula para catalogar a estos productos como los mejores. En lo que respecta a estos que han sido mencionados, se espera que en los próximos meses su popularidad se mantenga o incluso, que aumente, pues tal como lo han demostrado hasta el momento cuentan con la capacidad para lograrlo.