Ofrecen 150 mil soles por su cabeza

0
829
César Hinostroza
César Hinostroza

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa económica de S/ 150,000 a cambio de información relevante que conduzca a la ubicación y captura del exjuez supremo César Hinostroza, quien es acusado de ser uno de los líderes de la red de corrupción conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto“.

Mininter dará esa cifra a cualquiera que dé información que lleva a la captura de César Hinostroza

Hinostroza se encuentra requerido por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, además de tener una orden de prisión preventiva de 36 meses emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

César Hinostroza

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter ha incluido a Hinostroza en la lista de “Los Más Buscados” del Programa de Recompensas, con el objetivo de fomentar la colaboración ciudadana para su ubicación y captura.

Leer también [Arturo Fernández: alcalde de Trujillo promueve la cooperación con empresas privadas]

Cabe mencionar que Hinostroza huyó a España en 2018 a través de la frontera con Ecuador. El Poder Judicial ha solicitado su extradición en tres ocasiones por diversos delitos relacionados con corrupción y tráfico de influencias.

Si algún ciudadano tiene información sobre el paradero de los prófugos incluidos en la lista de “Los Más Buscados”, puede denunciar de forma gratuita, segura y confidencial llamando al 0800 40 007, según la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.