Odebrecht quiere ‘conversar’ para suspender proceso arbitral

0
145
Odebrecht
Odebrecht

La empresa brasileña Odebrecht S.A anunció, a través un comunicado, estar dispuesta a encontrar una solución junto con las autoridades peruanas con la finalidad de suspender el proceso arbitral abierto ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el proyecto Gasoducto del Sur.

Odebrecht S.A. a través de su controlada Oli Lux, continúa totalmente dispuesta a encontrar junto con las entidades competentes del Estado una solución que permita suspender el proceso arbitral, garantizando lo más pronto posible, el reinicio del proyecto Gasoducto Sur Peruano por otro inversionista privado sin costos para el Estado“, señala en un documento.

Asimismo, agrega que hasta el último día del plazo límite para que las partes soliciten el inicio de un arbitraje internacional para la preservación de sus derechos, “la empresa ha hecho todos los esfuerzos junto a las autoridades correspondientes para firmar un acta de prórroga de este plazo, permitiendo al gobierno evaluar, nuevas alternativas para retornar el Gasoducto”.