Nunca fueron a Chota, ya habían huido a México

0
196
Lilia Paredes y sus hijos en la embajada de México
Lilia Paredes y sus hijos en la embajada de México

Tras ser expulsado del Perú, el embajador de México, Pablo Monroy, reveló que la familia de Pedro Castillo permaneció alojada en sede diplomática todo este tiempo de crisis política, mientras se definía su viaje fuera del país, es decir Lilia Paredes y sus hijos no llegaron a viajar a Cajamarca. Esto luego que el expresidente diera un fallido golpe de Estado.

La solicitud fue al día siguiente de los eventos. El jueves 8 de diciembre, cuando la señora Lidia Paredes y sus dos hijos menores de edad se presentaron en la embajada y solicitaron el asilo político, expresando temor por su vida, por su integridad, por su libertad”, reveló.

Según confesó, Lilia Paredes y sus hijos llegaron a la Embajada ni bien Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación donde anunció la disolución del Congreso y el toque de queda en el país.

Leer también [Williams: «Buscamos adelantar la Legislatura a febrero”]

Por supuesto, México, la embajada y yo, conforme a la larga trayectoria de asilo político que ha mantenido nuestro país, procedimos a recibirlos. Evaluamos todas las circunstancias para este tipo de casos, comunicamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores, como lo prevé nuestra ley, se llevó a cabo el procedimiento que está establecido en la ley en la materia y el Gobierno de México decidió conceder el asilo diplomático, asilo político en su modalidad de diplomático, desde ese momento”, precisó.