Número de infectados con variante delta se incrementan a 76

0
617
Coronavirus
Coronavirus

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en el Perú, el aumento de pacientes contagiados con la variante delta es la principal amenaza para producirse una tercera ola. En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se han confirmado 76 casos de la variante Delta de la COVID-19 a nivel nacional.

Mutación sería una de las principales amenazas para desatarse tercera ola en el Perú

“En este momento tenemos 76 casos detectados de la variante Delta. Por eso hemos dispuesto reforzar las acciones del Instituto Nacional de Salud para mejorar la detección de esta variante”, señaló,

De igual manera, el titular del sector salud adelantó que se llevarán a cabo 100.000 pruebas moleculares diarias para la detección de casos COVID-19 e instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose.

Leer también [Dólar en Perú cierra a un nuevo nivel histórico de S/ 4,11]

Esperemos pasar en los próximos días el control de 10 mil pruebas moleculares diarias a través del INS, el Cayetano Heredia y de San Marcos para poder detectar y actuar sobre los casos que se presenten de esta variante que como todos sabemos es bastante contagiosa”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, comentó que la variante Lambda sigue siendo predominante. “Si bien no es variante de preocupación, sigue siendo monitorizada. Perú es uno de los pocos países, sino el único, donde predomina Lambda, se están haciendo los estudios para detectar sus características”, sostuvo.