Nuevamente Keiko podría ir a la cárcel

0
172
Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Keiko podría ir a la cárcel, definitivamente los fiscales que investigación los actos de corrupción conocido como el caso Lava Jato, no han quedado conformes con la decisión de los miembro del Tribunal Constitucional, por lo que están evaluando para sustentar por segunda vez, un nuevo pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Los fiscales del Equipo Especial, sobre todo José Domingo Pérez, se encuentran descontentos por el fallo del TC, quien dijo que “retrotraer las cosas al estado anterior a la emisión de las resoluciones anuladas”, no es conveniente.

Para que proceda el pedido de una nueva prisión preventiva, el juez competente del caso, Víctor Zúñiga Urday debe ser notificado de la resolución del Tribunal Constitucional para convocar a una nueva audiencia de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Fiscales no están conformes con decisión del Tribunal Constitucional

“El juzgado constitucional tiene que enviar el fallo del TC al juez penal de la causa (Víctor Zúñiga), quien tiene la obligación de convocar a una audiencia de prisión preventiva en el más breve plazo“, señalaron desde el Equipo Especial del caso “Lava Jato”.

Zúñiga Urday asumió la competencia en esta investigación desde marzo de este año, luego de que la defensa del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, lograra apartar al juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, el fallo del TC no cuestiona los elementos de convicción que presentó el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori, por lo que en un eventual pedido de prisión preventiva en su contra se usaría ese mismo material probatorio e incluso los nuevos elementos que se han recabado este año, indicaron las fuentes.

Entre el nuevo material probatorio estaría el testimonio de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien dijo a la Fiscalía que Keiko Fujimori conocía de los aportes de Odebrecht para su campaña presidencial.

También las declaraciones de los empresarios, como la de Dionisio Romero Paoletti, quien reconoció haber donado 3 de millones 650 mil dólares a Fuerza Popular en el 2011. “El voto en mayoría solo se ha puesto de acuerdo en la liberación de Keiko Fujimori, pero no con cuestionar los elementos de convicción que ha presentado la Fiscalía”, explicaron desde el MP.

No obstante, cuestionaron el sentido del fallo del TC, ya que -a juicio del Ministerio Público- existiría una incongruencia entre la parte resolutiva y los fundamentos de la sentencia. “En toda sentencia tiene que haber coherencia entre los fundamentos y la parte resolutiva”, explicaron.