Noruega aumenta restricciones a turistas rusos

0
173
Noruega aumenta restricciones a turistas rusos
Noruega aumenta restricciones a turistas rusos

Noruega seguirá aumentando las restricciones para los viajeros de nacionalidad rusa que deseen visitar el país nórdico

Noruega comunicó en una reciente rueda de prensa celebrada el jueves, que seguiría endureciendo sus restricciones a la entrada de turistas Rusos, y advirtió que los que tengan visas de turista emitidas por el consulado de Noruega o emitidas por otro país europeo, no podrán entrar en el país nórdico a partir del miércoles de la siguiente semana.

El Aftenposten, un importante diario noruego, indicó que la agencia de seguridad interna noruega, conocida por el acrónimo PST, estaba preocupada porque rusos implicados en espionaje estuvieran entrando por el único paso fronterizo, en Storskog, cerca de la localidad de Kirkenes. Inger Haugland también alzo su voz mencionando que “Ahora Rusia se ve beneficiada por realizar sabotajes en países europeos para debilitar las capacidades de defensa ucranianas”, dijo la responsable de contraespionaje del PST.

Lea también:

¡Aumentan desde S/39 a S/104 a jubilados!  

la Ministra de Justicia, Emilie Enger Mehl, señaló que se harían excepciones a las nuevas restricciones de entrada pero solo aplicaría a personas que visitaran a parientes cercanos en Noruega o para residentes rusos que estudian o trabajan en Noruega. Las personas que viven junto a la frontera tienen certificados de residente fronterizo. A Los que si se les  negará la entrada es a los ciudadanos rusos que quieran  ingresar a Noruega para realizar turismo u otros propósitos no esenciales.

El gobierno noruego dejó de dar visas de turistas a ciudadanos rusos hace dos años. En septiembre prohibió a entrada de autos de pasajeros registrados en Rusia, una medida de las sanciones de la UE contra Moscú por su guerra con Ucrania.

Aunque Noruega no pertenece a la Unión Europea, forma parte del espacio de libre circulación conocido como Zona Schengen, que permite a más de 400 millones de europeos y visitantes moverse por la región sin mostrar sus documentos de viaje en las fronteras internas.

Noruega ha sido de los primeros países europeos que esta sancionando a ciudadanos rusos por las acciones del gobierno del Kremlin, esto es por temor a que los espías se hagan pasar como turistas, aunque el país nórdico no es tonto y ya sabe como estar al tanto de movimientos sospechosos.