Así lo manifestó el Presidente de la Asociación de Vivienda Montepinar, Pedro Machuca, quien sostuvo que “no tenemos un gobierno con la capacidad de mejorar la zona norte de Lima”.
El gobierno ha dejado en el abandono las zonas cercanas al Megapuerto de Chancay, especialmente la infraestructura vial y seguridad ciudadana, poniendo en riesgo el desarrollo económico en la zona, y exponiendo la integridad de los pobladores, trabajadores y empresarios.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Vivienda de Montepinar, Pedro Machuca Terrones, quien aseguró que “lamentablemente no tenemos un gobierno con la capacidad de mejorar la zona norte de Lima, pese a que desde hace años se sabía la importancia del Megapuerto de Chancay. No tenemos autoridades con la capacidad de dotar de buena infraestructura vial”.
Machuca sostuvo que el proyecto inmobiliario Montepinar, ubicado en el Km. 125 de la Panamericana Norte en la Provincia de Huaura –Huacho, “representa una oportunidad para miles de peruanos que buscan un terreno o una vivienda propia en una zona con alto potencial residencial y comercial. Las viviendas bicentenario que están disponibles se ubican en una zona con agradable clima, con vías de acceso y cerca a ciudades como Huacho, Chancay y Lima”, precisó.
Añadió que se ofrecen terrenos y viviendas a precios cómodos que a largo plazo quintuplicarán sus costos y desde su fundación, el 10 de octubre de 2016, brinda garantía y seguridad como pueden atestiguar los más de 10 mil propietarios. “Por el día de la madre se sortearon 2 terrenos de 120 m2 en Montepinar, con presencia de un notario que certificó la veracidad del sorteo”, declaró Pedro Machuca.
Cabe precisar que el Megapuerto ha despertado gran interés en zonas aledañas, lo que ha aumentado el valor de los proyectos de urbanización en áreas que antes eran consideradas periféricas y que hoy tienen gran impulso por su cercanía a Lima y una fuerte demanda de vivienda para trabajadores, ejecutivos y emprendedores que podrán beneficiarse con proyectos residenciales y condominios que cuentan con vigilancia permanente y servicios básicos como luz y agua.