No recibirían pensión: 7 de cada 10 peruanos no aportan a la AFP

0
61
AFP
AFP

La Asociación de AFP reveló ayer que siete de cada diez trabajadores no recibira pensión en el Perú debido al alto porcentaje de informalidad laboral que existe y que no garantiza el beneficio de la seguridad social en nuestro país, pese a los esfuerzos del sistema de pensiones para que cada vez más personas ahorren para su jubilación.

Luego de precisar que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 72.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) es informal, el gremio de AFP planteó la necesidad de hacer un trabajo multidisciplinario para ofrecer empleo adecuado a los peruanos, lo que les permitirá ahorrar para poder tener una pensión en el futuro.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, sostuvo que lo importante es que todos los países cuenten con un sistema de pensiones que sea sostenible en el tiempo y beneficioso para sus habitantes, y que para ello es necesario dar empleo adecuado.

De las 16 millones 776,484 personas que trabajan, 12 millones 152,661 son informales, por lo que no tienen el beneficio de la seguridad social. Y aquí es donde debemos trabajar todos los sectores involucrados para formalizar y que los peruanos tengan derecho a una pensión en su vejez”, señaló.