El mandatario estadounidense Joe Biden enfrenta nuevos llamados de su propio partido político para que dé un paso al costado en la contienda electoral con la que busca un nuevo periodo en la Casa Blanca.
Las voces para que se retire de la contienda crecen aún más luego de la conferencia de prensa al cierre de la cumbre de la OTAN, en la que Biden se refirió al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, como “presidente Putin” y a su vicepresidenta, Kamala Harris, como “vicepresidenta Trump”.
Hasta el momento, al menos 17 legisladores demócratas han pedido al mandatario que abandone la carrera por la reelección y permita que la bancada azul elija a otro abanderado.
Entre los congresistas que presionan se encuentran algunos que dejaron clara su postura en la noche del jueves 11 de julio, cuando concluyó la comparecencia de Biden, una prueba de fuego, tras la cual dejó más críticas que dudas despejadas sobre sus capacidades cognitivas y de salud para un eventual nuevo periodo.
Leer también [México: Modelo graba contenido para adultos en metro de CDMX]
«Debemos presentar al candidato más fuerte posible para hacer frente a la amenaza que representa el autoritarismo MAGA prometido por Trump. Ya no creo que sea Joe Biden«, sostuvo el legislador demócrata en la Cámara de Representantes, Jim Himes, de Connecticut.