¡No los quieren de regreso!

0
175
Inés Tello y Aldo Vásquez
Inés Tello y Aldo Vásquez

Congreso presentó demanda para anular restitución de Tello y Vásquez a la JNJ

El Congreso de la República presentó una demanda competencial para anular los efectos de la resolución emitida por el Poder Judicial que permitió la restitución de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

EL Parlamento indicó que el Poder Judicial no puede ir en contra de resoluciones tomadas en el Poder Legislativo. Asimismo, presentó una medida cautelar para dejar sin efecto dicho fallo.

Leer también [Gustavo Adrianzén pide retirar fondos AFP solo si es muy necesario]

Esta acción, impulsada por el presidente del Congreso, Alejandro Soto, fue aprobada por el Pleno con 82 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones.

Anteriormente, el magistrado Aldo Vásquez, había criticado la decisión del Pleno del Congreso de autorizar a Alejandro Soto para interponer dicha demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional.

Es un nuevo intento de una mayoría parlamentaria que lo que busca en esta oportunidad es instrumentalizar al Tribunal Constitucional para lograr aquello que no han podido alcanzar con los votos en el Congreso, ni en el Poder Judicial”, dijo Vásquez en otra oportunidad.

Leer también [Junta Nacional de Justicia declara vacancia de Ávila]

“Es gravísimo (el planteamiento de la medida cautelar), porque si ellos alcanzaran su propósito, la doctora inés Tello y quien habla podríamos estar fuera de la Junta Nacional de Justicia en los próximos días. Es muy grave, sobre todo, esta pretensión de instrumentalizar el Tribunal Constitucional”, añadió el restituido miembro de la JNJ.