Ni un minuto más en el cargo

0
632
Walter Gutiérrez
Walter Gutiérrez

La Defensoría del Pueblo rechazó las declaraciones que brindó el premier Aníbal Torres durante su discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), luego que nombrara a Adolf Hitler, respon­sable del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Rechazamos enérgicamente declaraciones del presidente del presidente del Consejo de Minis­tros (PCM), Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”, indicó en su cuenta de Twitter.

Leer también [Mandatario fue repudiado por población en Huancayo]

La entidad, presidida por Walter Gutiérrez, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial debería abandonar el cargo por “desconocer el origen histórico de los Derechos Humanos”.

Las atrocidades cometidas por Hitler obligaron a la huma­nidad a comprender el carácter universal de los Derechos Huma­nos y la obligación del Estado de respetarlos y protegerlos. A nuestro juicio, un funcionario que desconoce el origen histó­rico de los Derechos Humanos y muestra desprecio por ellos no puede permanecer en el cargo“, finaliza el pronunciamiento.