Benjamín Netanyahu afirmó el último domingo que Israel está “negociando, no cediendo” ante los terroristas de Hamas, mientras dialoga sobre un posible cese al fuego con los países mediadores, a los que instó a ejercer mayor presión sobre el grupo extremista palestino y no sobre su país.
”Estamos negociando, no cediendo. Hay cosas sobre las que podemos ser flexibles y hay cosas sobre las que no, e insistimos en ellas. Sabemos muy bien diferenciar entre ambas”, dijo Netanyahu, según un comunicado de su oficina.
”Estamos negociando la liberación de nuestros rehenes. Ésta es ante todo una tarea moral y nacional. Estamos llevando a cabo negociaciones muy complejas cuando del otro lado está una organización terrorista asesina, desinhibida y recalcitrante”, añadió al comienzo de una reunión con su Gabinete.
Leer también [Denuncian a régimen chavista por crímenes de lesa humanidad]
Estas declaraciones se producen el mismo día en que llegó a Israel el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para impulsar el acuerdo de cese al fuego que promueve Washington a través de los otros países mediadores, Qatar y Egipto.




