EE.UU. analiza tomar medidas contra Maduro 

0
740
EE.UU. analiza tomar medidas contra Maduro 
EE.UU. analiza tomar medidas contra Maduro 

Esta semana se conocerá cómo intervendría el gobierno de Biden

Desde que Nicolás Maduro se declaró presidente de Venezuela sin mostrar las actas que los respalden, la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se han negado a dar su brazo a torcer. Desde ese momento, cada uno de los interlocutores con el régimen populista -Estados Unidos, Brasil, Colombia y la Unión Europea- inició un proceso interno para determinar la estrategia propia que les permita sentar a Maduro en la mesa de negociaciones.

El dictador venezolano juega al desgaste de la opinión pública, controla el aparato represivo y pretende dilatar todo el proceso político hasta después de los comicios en Estados Unidos.

 

Leer también [Protesta mundial provocó manifestación de miles de ciudadanos]

 

Maduro dejó trascender que no quiere negociar dos veces. Una ahora y otra con Kamala (Harris) o (Donald) Trump, por eso todo se empantana. Y en ningún momento habla de aceptar la derrota, lo cual es un problema extra”, explicó un integrante de la administración demócrata que conoce el contenido de las conversaciones entre Washington y Caracas.

En este contexto, Antony Blinken -secretario de Estado- y Dan Ericson -consejero de Seguridad Nacional para América Latina- ya empezaron a analizar medidas financieras y de investigación criminal contra Maduro y las figuras más prominentes de su gobierno. La lista tentativa también incluye a distintos niveles de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Estados Unidos podría anunciar las medidas en las próximas semanas contra Maduro.