Nelson Shack considera que crear un organismo nuevo para supervisar la ejecución del gasto público no es la solución

0
764
El Contralor General de la República indicó que esto debilitará los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción.

El Contralor General de la República indicó que esto debilitará los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción.

Luego del anuncio del presidente Pedro Castillo de crear un organismo que supervise la ejecución del gasto público a nivel del Gobierno nacional, regional y local, el contralor Nelson Shack consideró que esto no es la solución.

“Este anuncio muestra la preocupación del Jefe de Estado respecto a los problemas en las obras, tales como obras paralizadas, problemas con los supervisores y residentes de obra, hay problemas con los expedientes técnicos, pero crear un organismo nuevo no es parte de la solución”, comentó a la prensa desde La Libertad.

Asi mismo, Shack indicó que esta implementación significaría duplicar funciones, más burocracia y debilitar todos los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional por parte de diversos organismos autónomos y competentes en la materia.

Posteriormente, recordó que el Gobierno debe promover el fortalecimiento de los existentes organismos vinculados al control como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Procuraduría General del Estado y el Poder Judicial, a fin de conseguir una mayor eficacia en sus intervenciones de forma conjunta.

Ante esto, el contralor precisó que solicitará una cita con el mandatario para poder conversar acerca de esta iniciativa de la cual tiene muy poca información aún, pero que considera un “serio despropósito”.