Negocio de sánguches una gran alternativa para la economía del hogar

0
504
Negocio de sánguches
Negocio de sánguches

Seguramente el negocio de sánguches te dejará muy buenas ganancias si te tomas seriamente el nuevo emprendimiento y ofreces productos de buena calidad a tus clientes. Recuerda, que hacer las cosas bien hechas y con materiales de buena calidad incrementarán la clientela del negocio.

Consejos útiles para emprender una empresa de sánguches

• Elige un lugar donde comenzar un negocio de sánguches

Decide en qué lugar instalarás el negocio de los sánguches. Si aún no posees un local comercial, los puedes vender al detal en la calle, este método es utilizado por muchas personas en muchos países.

Si es familiar o es una sociedad entre varios amigos y no quieren alquilar un local por el momento, pueden empezar fabricando los productos en la cocina de una casa para abaratar los costos y así poder seguir adelante con el proyecto.

Asesórate con personas que se encuentren en el campo de la gastronomía, con esto puedan obtener buenas referencias que ayuden de manera positiva en el emprendimiento de tu nuevo negocio de sánguches.

• Elije la clientela para el negocio de sánguches

Define a qué tipo de clientes quieres llegar. No es lo mismo fabricar sánguches para niños de una institución educativa (lo cual necesitarás todos los permiso de ley de manera muy estricta), para un cumpleaños o para una reunión empresarial.

Para decidir quiénes serán tus potenciales clientes, debes hacer un estudio de la zona en la que trabajarás para saber a qué público te conviene apuntar. Con esto, estarás logrando los primeros para iniciar de una pequeña tienda de sánguches.

Debes tomar en cuenta elegir una zona donde halla afluencia constante de personas, para así poder lograr sacar la mejor ventaja de la ubicación.

Puedes tener la alternativa de preparar y vender al público desde un establecimiento, o también prepararlos en tu domicilio y venderlos por encargo a establecimientos de comida directamente, como panaderías o restaurantes.

Ofrecer diversidad de sabores en el negocio de sánguches

Una de las estrategias que puedes aplicar, es variar los sabores y tipos de sánguches que ofrecerás. Cuando hayas definido el público al que apuntarás, tienes que elegir los gustos y las variedades que prepararás.

Por ejemplo: Si tienes cerca de la casa, donde fabricas los productos, una institución educativa, puedes preparar sánguches de jamón y agregarle otro ingrediente más como queso, tomate o huevo duro, o diferentes tipos de salsas que a todos los niños les gusta.

Sánguches para elegir

Prepara una variedad de los sándwiches que crees que son los indicados para tu negocio. Una forma creativa también de llamar la atención de los clientes, es colocándole nombres que tú mismo elijas a tus creaciones.

Invita a tus amigos y familiares para que los prueben y opinen acerca de los sabores que más les agradaron. Pídeles que sean sinceros, ya que de su criterio dependerá tu decisión acerca de qué sándwiches vender.

Crea tu propio logo y tema para el negocio de sánguches

Si no cuentas con el capital suficiente para hacer más gastos, realiza folletos y carteles en la computadora, imprímelos y saca varias copias. Luego, pega los carteles en los alrededores y reparte los volantes entre tus vecinos, familiares y conocidos para que te recomienden entre sus allegados.

Por otra parte, también puedes usar las redes sociales, además de ser un medio económico te permite obtener mayor publicidad.

Acondicionamiento para un negocio de sánguches

Es importante crear un ambiente de confort, que vaya acorde al tema que decidas para tu nuevo negocio, esto hará que captes la atención de los clientes.

Al comienzo no es necesario contar con todos los muebles o utensilios para poder emprender tu negocio de sánguches. Ya que con pocas cosas lo puedes hacer, lo importante es tener un negocio limpio y ordenado en todo momento.

Debes contar con los muebles necesarios que te permitan un buen funcionamiento del negocio de sándwich. Por ejemplo: Un refrigerador para mantener la comida conservadas y las bebidas frías, un microondas, un buen mesón, una computadora, entre otros.

Además de materiales complementarios como bandejas, papel, servilletas y bolsas para embalar posibles pedidos para llevar.

Principales insumos

• Para el pan, uno de tus principales insumos, cualquier panadería cercana a tu negocio puede ser un buen proveedor. Trata de tener tres tipos de pan: el pan francés o de piso, pan de hamburguesa y pan de molde.

• Para rellenar el sánguche presta mucha atención a los vegetales, ya que ofrecen pocas calorías, mucho sabor y son nutritivos. Considera la lechuga y el tomate como dos de tus principales ingredientes. También puedes incorporar quesos y carnes. Ten en cuenta que los quesos más duros y madurados son los que mayor contenido graso poseen.

• Respecto a las carnes, lo ideal en un negocio de comida saludable es reemplazar los embutidos que tanta grasa y sodio contienen por las carnes hervidas o cocinadas a la plancha y posteriormente fileteadas. Por ejemplo, pollo hervido y fileteado.

¿Cómo elegir a los proveedores?

• Tienes que investigar quién puede ser tu proveedor de insumos, quién te puede vender los ingredientes a los mejores precios y aun así tener ventajas. Prueba con centros de abasto o mercados mayoristas que estén cerca al lugar donde vas a trabajar.

¿Qué debes tener en cuenta?

• Elige bien los sabores y tipos de sánguches que ofrecerás. Cuando hayas definido tu público tienes que determinar las variedades que prepararás.

•   Prepara una variedad de sánguches, los que creas son los indicados para tu negocio. Invítaselos a tus amigos y  familiares. Luego pídeles que opinen acerca de los sabores que más les gustaron. Que sus opiniones sean sinceras, ya que de su criterio dependerá tu decisión acerca de qué sánguches vender.

• Debes disponer de una cocina con un poco de espacio para elaborar tus productos.

• No olvides prestar atención a las normas de higiene, como el uso de guantes y gorros para proteger su cabello.