Nano Guerra García pidió perdón por sesionar desde la playa

0
700
Hernando Guerra García
Hernando Guerra García

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) reapareció en el pleno del Congreso para expresar sus disculpas luego de ser captado realizando una sesión parlamentaria desde la playa, hecho que generó críticas, así como las declaraciones que ofreció en RPP -con las que intentó justificarse- en las que dijo que “lamentablemente tenía que trabajar”.

Hace pocos días, por una imagen poco feliz, he sido objeto de críticas y comentarios de todo tipo. Quisiera hacer unas reflexiones, no a modo de defensa, porque eso lo haré en la Comisión de Ética, ante la que yo mismo solicito que vea mi caso. Al igual que muchas personas, busqué un espacio para estar con mi familia (…)“, dijo al inicio de su intervención.

Leer también [Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo]

“Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo: estar con mi hija, que veo muy poco desde que viajó a estudiar fuera, atender mis temas como vocero, cumplir mis funciones como congresista y me equivoqué. Uno no puede hacer todo a la vez y eso por eso que pido disculpas a ustedes, mis colegas, y a todos los peruanos”, continuó.