Nadie sabía de este triunfo de jubilados 19990 y 20530

0
4577
Jubilados
Jubilados

Hoy el diario El Men te lo da a conocer en esta edición especial

El diario El Men pudo conocer acerca de una de las más mejores noticias del 2018 para los jubilados, que casi nadie conocía. Miles de pensionistas de las Leyes 19990 y 20530 recibirán este año un trato preferencial para que resuelvan con prontitud sus reclamos en el Poder Judicial.

Durante la Reunión Anual de Presidentes y Administradores de Cortes Superiores de Justicia, que se realizó en la ciudad de Trujillo el último mes de febrero, la jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, y también integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, pidió a los presidentes y administradores de las cortes superiores de justicia redoblar esfuerzos para concretar los retos del 2018 de acercamiento de la justicia a las personas adultas mayores (entre ellas pensionistas y jubilados) y a quienes no pueden llegar hasta los establecimientos judiciales.

En ese sentido, se priorizará el Eje Adulto Mayor, en la Comisión Nacional y Cortes Superiores, haciendo que el acceso a estas personas sea efectiva con normativa especial e infraestructura adecuada, como mesas de partes para un trato preferente, como lo hace la Corte de Piura, y salas especiales para la atención de adultos mayores con discapacidad, como en Ica.

Asimismo, se impulsará una mesa multisectorial para la identificación de casos de adultos mayores en estado de abandono, promoviendo la campaña “Nosotros no te Olvidamos”.