Nadie mueve a Dina de palacio

0
202
Dina Boluarte
Dina Boluarte

CONGRESO RECHAZÓ TRES MOCIONES DE VACANCIA PESE A ROCHE E ROLEX

El pleno del Congreso rechazó admitir a debate las tres mociones de vacancia presidencial presentadas contra la presidenta de la república Dina Boluarte.

Como se recuerda, el último jueves, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, dio cuenta de las referidas mociones interpuestas con firmas de congresistas de las bancadas Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial y no agrupados.

No obstante, la Representación Nacional decidió pasar al archivo dichos recursos. En ese sentido, la primera moción alcanzó 38 votos a favor, 52 en contra y 17 abstenciones, con lo que no se alcanzó el 40 % del número total de congresistas presentes en la sesión.

La sustentación de la primera moción estuvo a cargo del congresista Alex Flores (no agrupados) “Estamos ante escandalosos casos de corrupción. Hasta ahora la señora Dina Boluarte no ha podido explicar de manera coherente como es que tuvo cuatro relojes Rolex en un país donde hay tanta pobreza (…) No podemos dejar de hacer nuestra tarea de control político y frente ante tan graves hechos amerita la vacancia presidencial”, dijo el parlamentario.

Leer también [Fernando Rospigliosi critica cambios reiterativos en el Mininter]

La segunda moción reunió 38 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones; mientras que la tercera obtuvo 36 votos a favor, 54 en contra y 21 abstenciones.

Las mociones de vacancia presidencial fueron interpuestas por haber incurrido en la causal de permanente incapacidad moral.