Mypes acceden a créditos con bajas tasas para reactivarse

0
506
Mypes
Mypes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó ayer que uno de los efectos de la pandemia del covid-19 es que se evidenció que las micro y pequeñas empresas (mypes) sí pueden acceder a créditos a tasas de interés muy bajas para que puedan reactivarse.

Debemos pensar en el futuro y éste, definitivamente, viene con cambios”, comentó durante su participación en el Foro Internacional Hacia una Política de Desarrollo Industrial Moderna para el Perú, organizado por Produce, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Leer también [Pari se enfrenta a Castillo por eliminación de las AFP]

La pandemia nos ha hecho ver que podemos hacer algo para reducir las tasas de interés en favor de las mypes, con programas de emergencia que han reducido estas tasas de niveles muy altos a niveles de solo un dígito“, afirmó.

Chicoma sostuvo que, en el futuro, ya no se puede pensar que este tipo de programas sigan siendo de emergencia para las micro y pequeñas empresas, sino que deben tener un carácter permanente.