Keiko Fujimori ofrece condonar multas a los transportistas

0
890
Keiko Fujimori 
Keiko Fujimori 

Keiko Fujimori anunció que de ganar las elecciones planteará una condonación de deudas por multas de transportistas para apoyar al sector afectado por la pandemia. La candidata presidencial señala que esta exoneración de papeletas solo aplicaría para aquellas que sean “exclusivamente administrativas”.

También visitó laboratorio Farvet, el cual ha asegurado que está desarrollando una vacuna contra el COVID-19

Lo que se busca es poder ayudar al sector de transportes que se han visto muy afectados en la época de la pandemia. La condonación de estas multas no contempla las multas por atropellos o por causas de muerte, no. Tiene que ver con cosas exclusivamente administrativas en época de pandemia“, dijo la candidata en el Cusco.

Fujimori señaló que esta sería una forma directa de reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Cabe mencionar que solo enero y abril de este año, se han impuesto alrededor de 51,243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito en Lima Metropolitana.

Leer también [Hermano de Vladimir Cerrón deja sin piso a Pedro Castillo]

De otro lado, Fujimori, candidata presidencial del partido Fuerza Popular, se reunió junto a representantes de su agrupación con el director del laboratorio veterinario Farvet, Manolo Fernández, quien ha asegurado que participó en el desarrollo de una vacuna peruana contra el coronavirus (COVID-19) hasta enero de este año.

Al salir de la visita y la conversación con Manolo Fernández, Keiko Fujimori expresó su “orgullo” de los científicos peruanos. “Es importante no politizar el tema de la ciencia, tecnología y la investigación. Pero consideramos que es fundamental la participación de todos los expertos para que colaboren y ayuden en un futuro gobierno”, señaló la candidata de Fuerza Popular.

A su turno, el director de Farvet aseguró que se han enfocado en el desarrollo de la “vacuna intranasal” y que está próxima a ingresar a una fase clínica para probarla en humanos. “Pronto tendrán noticias al respecto”, señaló en declaraciones a la prensa.

loading...