Municipalidad de Lima cumplió objetivos de ecoeficiencia

0
1143
Ecoeficiencia
Ecoeficiencia

La Municipalidad de Lima cumplió con todo el programa de trabajo en materia de ecoeficiencia establecido por el Ministerio del Ambiente (Minam) y culminó liderando la tabla en relación a los demás municipalidades distritales de la ciudad.

Esta iniciativa comenzó en marzo, fecha en la que el Minam inició el programa EcoIP (Ecoeficiencia en Instituciones Públicas), y concluyeron con visitas  a distintas dependencias y así constatar el cumplimiento de las medidas.

En la misma condición se encuentran cuatro municipios distritales. Los demás, sin embargo, se ubicaron por debajo de la mitad.

La Municipalidad de Lima impulsa una gestión ecoeficiente y amigable con el ambiente. Lidera reuniones descentralizadas con municipios distritales a través de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) para promover estas buenas prácticas a fin de trabajar de forma alineada y conjunta.

El EcoIP busca impulsar la implementación de medidas de ecoeficiencia en las instituciones del sector público, con la finalidad de contribuir a la conservación del ambiente desde un enfoque de desarrollo sostenible y convertirlos en modelos de gestión de la ecoeficiencia.