Municipalidad de Comas impulsa más obras y recuperación de áreas verdes

0
113

Durante la gestión de alcalde, Raúl Díaz Pérez

La gestión del alcalde de la Municipalidad de Comas, Raúl Díaz Pérez, viene impulsando más obras en beneficio de los vecinos.

Con el fin de reactivar la economía y mejorar el empleo, la gestión edil dará un giro importante con el nuevo bulevar gastronómico que ayudará a nuestros emprendedores y además a generar más empleos para los comeños.

Asimismo, se informó que se viene trabajando en la recuperación de áreas verdes a lo largo de la avenida Túpac Amaru, realizando limpieza de la zona, colocando gras y árboles.

Cabe indicar que la comuna realizó un operativo contra mototaxis informales en varios puntos del distrito. Algunos vehículos menores fueron intervenidos por no contar con la documentación requerida.

“Exhortamos a los conductores de estas unidades a ponerse en regla para evitar ser sancionados”, indicó el municipio en sus redes sociales.

De otro lado, se informó que la Municipalidad distrital de Comas entregó canastas de víveres del programa Qali Warma a 4 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, las mismas que habían sido desalojadas de su vivienda ubicada en la Urb. Santa Luzmila. Entre los afectados se encuentran niños y adultos mayores.

También se realizó con éxito una campaña de salud para todos los vecinos de manera gratuita. Ellos se beneficiaron con los servicios médicos en: traumatología, medicina general, optometría, nutrición, vacunas y otros servicios. La gestión municipal indicó que seguirá realizando estas campañas para el beneficio de todos los comeños.

En otro momento se indicó que en sesión de concejo la gestión municipal aprobó un convenio con la compañía de Bomberos Comas N° 124 en la cual se brindará pilotos profesionales para el manejo exclusivo de unidades de emergencia como: autobomba, ambulancia, unidades contra incendio y de rescate, entre otros.

Fibalmente se señaló que la municipalidad viene realizando el taller de Tai Chi para los adultos mayores en la explanada del Centro Cívico. “Estas clases ayudan a nuestros vecinos a reducir el estrés, la ansiedad y además aumenta la flexibilidad y el equilibrio”, informó el municipio.