Mujeres víctimas de maltrato recibirán ayuda económica

0
68
Victimas de maltrato
Victimas de maltrato

A más de 90 días de cuarentena obligatoria en Perú, la violencia de género se ha hecho evidente: 24 feminicidios han ocurrido y más de 55,000 llamadas han sido atendidas en la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de las cuales, en el 77 % de los casos las afectadas eran mujeres.

Todo lo recaudado en la campaña #MASCARILLAVIOLETA será destinado a los dos albergues existentes

Por esta razón, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó hace unas semanas la campaña #MascarillaVioleta, un símbolo que sensibiliza y une a todas y todos en la lucha contra esta “otra pandemia”, la violencia que viven muchas mujeres hoy encerradas con sus agresores.

Como parte de esta campaña, el lunes 22 de junio se inició la venta de una edición limitada de 3,000 mascarillas violetas en cuatro supermercados Wong y seis supermercados Metro. Todo lo recaudado con esta venta se destinará a apoyar a los albergues “Casa de la Mujer” de la Municipalidad de Lima, espacios creados para brindar refugio seguro, alimentación y atención integral a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos.

Estos dos albergues fueron inaugurados durante la emergencia del COVID-19 y cada uno tiene la capacidad de acoger alrededor de 20 mujeres, y en algunos casos también sus menores hijos e hijas, cuyos hogares dejaron de ser espacios seguros debido a las distintas violencias que sufren. En “Casa de la Mujer”, las albergadas reciben asesoría psicológica, legal, social y talleres de empoderamiento, así como una atención integral de salud, alimentación y seguridad.

La venta solidaria se dará gracias a la alianza y el compromiso de la cadena Cencosud con la lucha contra la violencia en esta pandemia. Las mascarillas violetas estarán disponibles en los supermercados Wong (2 de mayo, Benavides, Óvalo Gutiérrez y Balta) y Metro (San Miguel, Barranco, Schell, Limatambo, Independencia y San Juan de Lurigancho). El precio de venta es de S/ 10 soles.