Más de 130 personas heridas y alrededor de 27 muertos viene dejando el derrumbamiento del techo de una discoteca en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Los hechos sucedieron la madrugada del martes y los equipos de rescate continúan buscando posibles supervivientes entre los escombros del local, según ha declarado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia. «Creemos que muchos de ellos aún están con vida, y por eso, las autoridades no descansarán hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros«, dijo.
Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi, falleció durante el derrumbe de la discoteca, conocida como Jet Set. Entre los heridos se encuentra el cantante de merengue Rubby Pérez, quien se encontraba actuando cuando se derrumbó el techo, según informaron las autoridades.
Leer también [EE.UU. recibe pedidos de más de 50 países para negociar aranceles]
Su mánager, Enrique Paulino, ha declarado ante los periodistas que el derrumbe comenzó poco antes de la medianoche, hora local, y que el techo se derrumbó casi una hora después, causando la muerte del saxofonista del grupo