MTC no negó combustible al avión de selección venezolana

0
299
Raúl Pérez-Reyes
Raúl Pérez-Reyes

Tras la denuncia que señalaba que el Gobierno del Perú había impedido que el avión que trasladaba a la selección venezolana salga del país al negarle combustible, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, rechazó dicha acusación.

Esto luego de que el canciller de Venezuela, Yván Gil, denunciara que “el Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”.

Leer también [Aprueban interpelar a ministro Óscar Vera]

He pedido que me informen, esto ha ocurrido hace poco tiempo. En el Perú no hostigamos a nadie. Y esto, me dijeron, que es una política de siempre. El estado peruano es de políticas abiertas, el trabajo con nuestros hermanos latinoamericanos. Creo que aquí hay un problema de índole comercial. La verdad no quisiera adelantar hasta confirmar luego con PetroPerú”, dijo Raúl Pérez-Reyes.

Leer también [Rojos, caviares y progres están preocupados tras triunfo de libertario Milei]

Por su parte, la Cancillería peruana lamentó que el avión que transporta a la selección de fútbol de Venezuela se haya quedado varado en el aeropuerto Jorge Chávez por problemas con el abastecimiento de combustible.

loading...