MTC conforma grupo de trabajo para modernizar Serpost

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Comercio electrónico
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Con el propósito de realizar la revisión y análisis de la normativa vigente sobre materia postal, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Servicios Postales del Perú (Serpost), empresa adscrita al sector, conformarán un grupo de trabajo multisectorial. Algunos de sus objetivos serán optimizar la prestación del servicio y proponer recomendaciones para la modernización del operador designado nacional.

Debido a que aislamiento social ha evidenciado la necesidad de apostar por las opciones tecnológicas

El aislamiento social obligatorio, a raíz del Covid-19, ha evidenciado la necesidad de apostar más por las opciones tecnológicas y la idea es que Serpost dé un giro a favor del comercio electrónico”, sostuvo José Aguilar, Director General de Políticas y Regulación de Comunicaciones.

Además, es necesario actualizar el marco normativo que rige el servicio postal, que data de 1991. Se requiere modernizar la infraestructura, que está diseñada para correspondencia y el servicio ha migrado a paquetería.

De acuerdo a la evaluación realizada, es fundamental reforzar la sostenibilidad operativa y fortalecer la situación financiera de la empresa responsable de prestar el servicio postal a nombre del Estado.

Existe la necesidad de impulsar el comercio electrónico en beneficio de todos los ciudadanos. La base logística y operativa se encuentra en Serpost”, indicó Aguilar Reátegui.

Al término de 45 días hábiles, la comisión debe presentar un informe final al titular del MTC con las recomendaciones propuestas para la consecución de los objetivos planteados en la resolución ministerial.