Moteros se movilizan contra chalecos y placas

0
668
Moteros se movilizan contra chalecos y placas
Moteros se movilizan contra chalecos y placas

Diferentes asociaciones de motociclistas han anunciado una movilización a nivel nacional para este viernes, 30 de mayo, en rechazo a la norma que exige el uso de chalecos con placa, pues consideran que los estigmatiza y vulnera su derecho a la libertad.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa por el vocero de la Asociación de Motociclistas Unidos del Perú, José Luis Huamán. «Para el viernes 30, a las 9:00 de la mañana en la avenida Salaverry, en Campo de Marte, vamos a movilizarnos las agremiaciones unidas, para hacerle ver al estado, al Gobierno, sobre este abuso que se está cometiendo», manifestó.

 

Leer también [Nuevo faenón de Odebrecht en Perú]

 

Cabe recordar que esta asociación, que agrupa a cerca de 500 afiliados a nivel nacional, presentó el último viernes una demanda de acción popular ante el Poder Judicial que busca anular el DS 006-2025-MTC. De acuerdo con el documento, ingresado a la Corte Superior de Justicia de Lima, entre los demandados figuran el Despacho de la Presidencia, el Mininter y el MTC.