‘Mochasueldo’ pide precisar acusación en su contra

0
155
José Arriola
José Arriola

El congresista de Acción Popular, José Arriola, pidió al Poder Judicial solicitar a la Fiscalía que precise los cargos que se le atribuye en su contra por presuntamente haber recortado el sueldo de sus trabajadores.

La defensa legal del parlamentario envió un recurso de tutela de derecho por la falta de aclaración en la imputación concreta en el margen del delito de concusión.

Mediante un escrito al Poder Judicial, José Arriola informó que al día de hoy el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación no ha respondido a su inquietud para que se especifique los cargos hacia su persona, a fin de realizar su derecho a defensa.

 

Leer también [Ministra de Cultura justifica viaje de Dina Boluarte a China]

 

En esa línea, el congresista pide que se tomen las medidas correctivas para que no se vean perjudicados sus derechos constitucionales y el principio de legalidad.

El juez supremo Juan Carlos Checkley ha programado una audiencia virtual para hoy lunes 10 de junio, a las 3 p.m., donde evaluará la tutela de derecho presentada por el parlamentario.