Programa Impulso MyPerú beneficiará a más de 246,000 empresas en total
Consciente de los retos que las pequeñas y medianas empresas enfrentan, mediante el Decreto de Urgencia 033-2023, el Poder Ejecutivo dispuso una ampliación significativa del programa Impulso MyPerú, que ahora contará con 2,000 millones de soles adicionales en garantías para que accedan a créditos en mejores condiciones financieras.
Esta medida estratégica busca brindar un mayor respaldo económico a los emprendedores y propietarios de mypes, de todos los sectores económicos, empresas que son esenciales para la dinámica y recuperación económica del país. Por eso, con estos recursos adicionales las mypes accederán a créditos respaldados hasta por un total de 5,000 millones de soles.
“Hablamos de uno de los programas más grandes de impulso a las mypes aprobado en los últimos años, que permite que puedan financiarse a tasas bajas en un contexto de recuperación y generación de puestos de trabajo”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Los principales aspectos de la medida son:
- Se extiende el plazo de acogimiento al programa hasta el 31 de marzo del 2024, proporcionando una ventana más amplia para que las empresas puedan beneficiarse.
- Se amplía el espectro de beneficiarios, ahora las medianas empresas también podrán acogerse a este programa.
- Se incorporan nuevos tramos de garantía en función al tamaño del crédito que otorga el programa:
- Créditos hasta 300,000 soles tendrán una cobertura del 80 %.
- Créditos desde 300,001 soles hasta 1 millón de soles tendrán una cobertura del 70%.
La iniciativa del Poder Ejecutivo tendrá múltiples impactos para la ciudadanía y la economía nacional.
Leer también [Indecopi investiga a banco Interbank]
“La ampliación de 2,000 millones de soles en las garantías del Gobierno Nacional permitirá que cerca de 40,000 empresas se beneficien con créditos. De esta manera, el total de empresas a las que llegará el programa Impulso MyPerú superará los 246,000 beneficiarios”, indicó el ministro Contreras.