Minsa firma acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas de Pfizer

0
215
Vacuna

Buena noticia. El Ministerio de Salud (Minsa)  logró firmar el último lunes, un acuerdo con el laboratorio Pfizer para realizar la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. Así lo dio a conocer la Ministra de Relaciones Exteriores, Esther Elizabeth Astete.

En cuanto a Pfizer, como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy (ayer) por la ministra Pilar Mazzetti”.

De acuerdo al cronograma que se maneja, un primer lote de 250 mil dosis estarían llegando en el mes de marzo, de igual manera otras 300 mil en abril y antes de Julio deberíamos tener en el Perú 5.7 millones de vacunas.

Pfizer ha asegurado que antes del primero de julio contaremos con un mínimo de 5.7 millones de vacunas, y los números serán incrementados de manera importante a partir del dicho mes hasta completar los 20 millones”, señaló la canciller.