MINSA culpa a hospitales por falta de medicamentos

0
147
medicamentos
medicamentos

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, responsabilizó a los directores de los hospitales y de las unidades ejecutoras por el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de algunos centros de salud de la capital y de diferentes regiones del país.

 

Leer también [Ministro de Educación no logra llegar a comunidad Awajun por mal tiempo]

 

Lo que pasa es que normalmente Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) debería ser el responsable de la compra de mayor cantidad de medicamentos, pero por la falla que ha tenido en vez que compre el 70% u 80% de medicinas, hoy compra solo el 20%”, afirmó.

“El 80% lo compran los hospitales y las unidades ejecutoras; les hemos dado 1500 millones de soles y si hay falta de algunos medicamentos en algunos establecimientos es responsabilidad de directores de hospitales o unidades ejecutoras, porque el recurso económico se les ha dado”, agregó el funcionario de salud.

 

Leer también [MML demanda a concesionaria de la Línea 2 del Metro]

 

Respecto a la forma que su portafolio cubrirá la demanda de medicamentos, refirió que las farmacias de los centros médicos y hospitales tienen ahora los medios para abastecerse.